
Redacción
El revés monumental sufrido en la final de la Nations League ante el Team USA deja en una posición comprometida a la Selección Mexicana, a la Liga MX, a los jugadores del Tri, así como a entrenadores y directivos.
Todos en el mismo barco. Las críticas no se hacen esperar, y uno de los que alza la voz es Alan Pulido, quien se suma a aquellos que observan cómo el fútbol estadounidense avanza hasta el punto de superar al ex «Gigante de la Concacaf».
Puligol es un delantero que ha jugado tanto en la Liga MX como en la Major League Soccer, por lo que conoce bien la realidad de ambas ligas. Además, ha tenido experiencia con la Selección Nacional de México, lo que hace que su perspectiva sea relevante.
Alan Pulido Izaguirre, de 33 años, actualmente es la estrella del Sporting Kansas City, un club que en el pasado no era considerado como destino habitual para jugadores mexicanos. Sin embargo, los proyectos deportivos, culturales y económicos que presenta Estados Unidos han convertido a la MLS en una liga atractiva, lo que se refleja en su selección nacional, compuesta por muchos futbolistas que provienen de esta liga. Por ello, el exjugador de Tigres y Chivas considera que en los últimos años, el país donde reside ha mostrado un desempeño superior tanto dentro como fuera del campo en comparación con México.
«Este país está experimentando un gran crecimiento en todos los aspectos. Se han marcado tendencias positivas en los últimos años. Estados Unidos ha demostrado ser superior a México tanto dentro como fuera del campo», afirmó Pulido.
Aunque las palabras de Pulido pueden herir a la afición mexicana, que sigue considerando que su liga local y su selección son superiores a las de Estados Unidos, el delantero aún espera tener la oportunidad de contribuir con goles al Tri. Viene de ser uno de los máximos goleadores de la MLS, por lo que estaría feliz ante un posible llamado.
«No ha habido ningún contacto por ahora. Pero esas son decisiones que no me corresponden a mí. Si me llaman, estaré encantado, y si no, seguiré esperando la oportunidad», concluyó Pulido.