septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Las gimnastas Marina Malpica y Rut Castillo superaron expectativas en su gira por Rusia

Las gimnastas concluyeron en la sexta y séptima posición de la competencia “El Trofeo Luxemburgo 2018”

Al concluir la competencia internacional de gimnasia rítmica “El Trofeo Luxemburgo 2018”, última escala de la gira del equipo mexicano por Europa, la brasileña Eduarda Carvalho revirtió el resultado de la primera jornada y superó con ello a Mariana Malpica y Rut Castillo en el all around, durante el torneo dominado por la selección de Rusia.

Marina Malpica y Rut Castillo concluyeron en la sexta y séptima posición de la competencia, como señalamos, debajo de la brasileña Carvalho y las rusas Ekaterina Vedeneeva, Anastasia Gusenkova, Irina Annenkova y Ekaterina Lots, del primero al cuarto sitio en orden descendente.

No le fue nada mal a las mexicanas, ya que superaron a las representantes de Croacia, Bulgaria, Egipto, República Checa, Lituania, San Marino, Luxemburgo, Alemania, Dinamarca, Bélgica e Irlanda.

Marina, originaria de Veracruz y alumna del CNAR desde edad temprana sumó 51.850 unidades, a 1.400 de Carvalho, en tanto Rut registró un total de 51.850 de su coequipera.

En el resumen, Marina fue calificada por las jueces con 14.300 en el aro para ubicarse en el tercer sitio, en la pelota obtuvo 25.450 para un quinto sitio: durante el segundo día no las tuvo todas consigo, en las clavas tuvo una nota de 13.550 para un séptimo sitio y en el listón, fue desastroso para ella, con 8.450 para caer al lugar 13 en el último aparato de su actuación.

Por su parte, Rut, quien regresó a la competencia y se ganó un sitio en el equipo nacional que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, a sus 28 años, ocupó la sexta plaza en el aro con una nota de 13.100, luego mantuvo el mismo sitio en la pelota (15.150); en las clavas descendió un lugar con 13.550 y en listón tuvo una actuación regular al finalizar en el noveno sitio, 9.850.

Carvalho en sus dos primeros aparatos se mantuvo en el séptimo sitio y cerró en cuarto 14.000 y sexto (11.150). Mientras tanto, la rusa Ekaterina Vedeneeva, de 24 años, fue muy superior a las 19 competidoras, ya que en los cuatro aparatos ocupó el primer sitio y puntuaciones arriba de 17 puntos, con excepción del listón (16.450).