octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Las estrategias de Patiño y los triunfos ‘cantados’ que se le van a Pumas

Ciudad de México – Ante América, Pumas vivió la misma situación que le sucedió ante Cruz Azul en el Clausura 2018 y ante Necaxa en la Copa MX del semestre pasado.

El triunfo “cantado” que le quitaron la Jornada pasada en el Clásico contra América no fue una excepción sino una preocupante situación que se va volviendo constante en Pumas.

Las modificaciones del timonel y el evidente cambio de ritmo de su plantel cuando tienen ventaja han impedido a los de la UNAM sumar lo que deberían desde el torneo pasado.

Ante las Águilas decidieron cerrar el partido al enviar a Juan Manuel Iturbe y sacrificar al delantero Carlos González pero el plan salió mal, pues cedieron la iniciativa al rival que les terminó sacando el empate pese a jugar con nueve hombres.

Similar fue lo que pasó en la Jornada 12 del torneo pasado frente a Cruz Azul, cuando los felinos iban adelante pero sacaron del campo a Mauro Formica y Pablo Barrera por dos jugadores defensivos.

Así, la Máquina se volcó al frente y logró el empate al 93’, con lo que a Pumas se le fue un triunfo que tenían prácticamente en la bolsa.

En la Copa MX también les ha pasado lo mismo, porque en Cuartos de Final ante Necaxa en CU el semestre anterior los felinos ganaban desde el minuto 2. Incluso los Rayos se quedaron con uno menos pero aun así remontaron para eliminar a los de C.U.

Esa vez, también hubo un cambio de sacrificio ofensivo para apuntalar la defensa, con Alan Mendoza en lugar de Pablo Barrera.

En la presente edición de Copa, Pumas está al borde de la eliminación porque ya cayó dos veces también ante los Rayos y solo sumó ante Tampico Madero en la primera fecha.

Ahora, los felinos están obligados a ganar en el último juego ante la Jaiba y entrar a Octavos como uno de los mejores segundos lugares y así levantar un barco que cada vez más se le complica controlar al estratega.