octubre 26, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Lanzador Diego del Real apunta por oro en Centroamericanos

Diego del Real, lanzador de martillo, dijo que a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 va por el oro, luego de los resultados el ciclo pasado, en donde demostró que las pruebas de campo van en ascenso.

De la misma manera, pidió que la nueva dirigencia del deporte mexicano se base en la certidumbre, apoyos y trabajo.

“No hay nada que hacer, ya lo que hiciste en los entrenamientos quedó atrás y sólo es cuestión de ser contundente en la competencia. Totalmente voy por la medalla, sino ponemos como referencia lo del 2014, un primer lugar con 74 metros, todo lo que sea por encima de eso está bien”, comentó.

Del Real, quien habló en nombre de los atletas durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, apuntó que la región centroamericana cada vez es más fuerte y eso se verá en la contienda de un par de semanas.

“No he tenido la oportunidad de competir con mis compañeros de la zona, tal vez lo más importante es Cuba y Costa Rica que fueron actores medallistas de Veracruz 2014, sin embargo, no subestimo a nadie porque el nivel ha crecido”, externó.

Refirió que con Barranquilla 2018 inicia el camino a Tokio 2020 “no tengo miedo en decirlo, si en Río me quede cerca del podio ahora en Tokio voy con todo a buscar el oro. He trabajado para eso y la estadística me respalda”.

En relación al discurso pronunciado ante el presidente de México, Enrique Peña, el competidor señaló que fue directo, en donde dejó en claro la voluntad de los atletas mexicanos por conseguir los objetivos en cada una de las contiendas a nivel mundial.

“Le gustó mi discurso porque fui contundente en donde menciono cómo se logran las cosas y se trazan objetivos. Ahora en la nueva administración del deporte quiero que haya certidumbre, apoyos y que cada quien haga su trabajo”, consideró.