Redacción
Lando Norris se ha convertido este domingo en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi en el trigésimo quinto campeón de la F1 y el octavo con McLaren tras conquistar el título por dos puntos respecto a Max Verstappen que ha cumplido con su obligación de ganar la última carrera del año. Pero ha sido insuficiente, ya que Norris ha estado siempre en posiciones podio, el requisito que precisaba para depender de sí mismo.
El británico de 26 años cumplidos hace un mes pasa a convertirse en el sucesor en el palmarés de Max Verstappen, uno de sus rivales por la corona 2025 hasta la última carrera del año. Interrumpe así la racha de triunfos consecutivos del neerlandés de Red Bull, que no perdía un título desde 2020, y se queda con cuatro consecutivos como Fangio, Vettel y Hamilton, sin poder alcanzar la gesta de Michael Schumacher, que encadenó cinco coronas entre 2000 y 2004.
Lando Norris se une a la lista de pilotos con una corona F1 junto a Giuseppe Farina, Mike Hawthorn, Phil Hill, John Surtees, Denny Hulme, Jochen Rindt, James Hunt, Mario Andretti, Jody Scheckter, Alan Jones, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Kimi Raikkonen, Jenson Button y Nico Rosberg.
El título lo ha conquistado en su séptima temporada completa en la F1, siempre defendiendo los colores de McLaren. Fue undécimo en el Mundial 2019, noveno en 2020, sexto en 2021 y 2023, séptimo en 2022 y en 2024 ya peleó por la corona con Max Verstappen estrenando su casillero de victorias en Miami, la primera de las cuatro que obtuvo con el MCL38 en 2024. No pudo evitar la cuarta corona de Verstappen, que se coronó en Las Vegas con dos carreras por disputarse.
