septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Lance Armstrong tendrá en la Ruta Los Conquistadores a su gregario de oro en el Tour de Francia: George Hincapie

Francia.- Román Urbina, creador del evento de ciclismo de montaña, anunció en su Facebook que el estadounidense de origen colombiano participará en la competencia a realizarse del 1 al 3 de noviembre.

El estadounidense Lance Armstrong no estará solo en La Ruta de los Conquistadores, que se correrá del 1 al 3 de noviembre próximo, tras anunciar en marzo pasado su particiación en el evento.

Lance Armstrong confirmó participación en Ruta de los Conquistadores 2018.

El norteamericano, al igual que en Tour de Francia, será acompañado por uno de sus principales gregarios y amigo, George Hincapie.

Así lo anunció en el Facebook de la Ruta de los Conquistadores Román Urbina, creador y organizador de la prueba de aventura, quien habló el fin de semana con Hincapie, al coincidir ambos en las 100 millas de Texas, Estados Unidos, evento de ciclismo de montaña que organiza Lance Arsmtrong.

“Creo que logramos. Conversamos con George (Hincapie) y está muy interesado; solo falta definir algunos detalles. Es decir tendremos a Lance Armstrong y George Hincapie en la Ruta de los Conquistadores, como si fuera el Tour de Francia. Estamos súper contentos porque es una gran oportunidad de conocer gente extraordinaria del ciclismo Mundial y es una gran oportunidad para Costa Rica”, comentó Urbina en su sitio web.

Lance Armstrong aún no da el primer pedalazo en La Ruta y ya genera controversias

Hincapie, de 44 años, estuvo junto Arsmtrong cuando este ganó sus siete Tour de Francia entre 1999 y 2005, victorias que después le fueron borradas de los registros tras admitir su dopaje y ser suspendido de por vida del ciclismo por la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA), tras acusarlo de un dopaje sistemático.

El ciclista estadounidense de origen colombiano además participó como peón de lujo en la primera victoria del español Alberto Contador en el Tour en el 2007 y en la del también norteamericano Cadel Evans en el 2011.

George Hincapie también compitió en cinco Juegos Olímpicos en forma consecuriva, de Barcelona 1992 a Pekín 2008 defendiendo la bandera de las barras y las estrellas y se retiró en el 2012, tras 19 años de carrera profesional.

Tras dejar el ciclismo profesional reconoció en una carta pública que en los inicios de su carrera utilizó sustancias prohibidas, pero aseguró que dejó de hacerlo en 2006. Además fue uno de los 11 ciclistas que atestiguó en la investigación de la USADA contra el equipo US Postal y su coequipero Lance Armstrong.

Aunque ya había abandonado el ciclismo aceptó ser sancionado de mayo del 2004 a julio del 2006 y fue descalificado de todos los resultados en ese lapso de tiempo.

De esta manera Hincapie se unirá a Armstrong, quien en marzo anterior en su programa Stages anunció que tomará la partida de La Ruta en noviembre próximo, «a pesar que mucha gente se va a molestar», aseguró el texano tras confirmar su arribo a Costa Rica.