Redacción
Los L.A. Clippers siguen levantándose de unos primeros meses caóticos de competición donde han tenido de todo, desde una investigación en curso por saltarse la normativa salarial de la NBA y pagar en B a Kawhi Leonard al repentino ‘despido’ de Chris Paul de la noche a la mañana en plena gira lejos de Los Ángeles. Entre todo esto, los angelinos han acumulado muchas derrotas, concretamente 21 hasta la fecha, llegando a estar con un alarmante récord de 6 triunfos y 21 derrotas en diciembre.
Desde entonces, ha sido precisamente Kawhi Leonard quien ha arrojado un poco de luz a una campaña que pintaba negra para los Clippers, peor aún pensando de cara a corto plazo ya que los Thunder poseen su elección del próximo Draft. El alero de 34 años, machacado estos últimos años por sus constantes problemas físicos, ha vuelto a jugar con regularidad, y no ha sido hasta finales de 2025 cuando vuelto a alcanzar su mejor versión, una imparable.
Y es que desde el derbi ante los Lakers que los Clippers no fallan, que ha coincidido precisamente con el regreso de Kawhi Leonard a su ‘prime’. Exhibición tras exhibición, incluyendo un partido de 55 puntos ante Detroit, siendo éste, por sorprendente que parezca, su primer encuentro con 50+ pts en toda su carrera. En total, el equipo angelino ha encadenado triunfos ante Lakers, Rockets, Blazers, Pistons, Kings y, por último, ante Utah, la última víctima del ‘Cyborg’.
Ante los Jazz, que llegaban al choque sin Lauri Markkanen ni Keyonte George, Kawhi Leonard tampoco hizo prisioneros, dando a los Clippers la sexta victoria seguida (118-101), la duodécima de la temporada, y más oxígeno a su equipo en la Conferencia Oeste. El alero volvió a dar un recital y se fue hasta los 45 puntos, 20 de ellos en el último cuarto, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos en 39 minutos para decantar el choque a favor de los suyos.
Precisamente, este nuevo clínic de Kawhi le situó en un terreno prácticamente desconocido a nivel histórico. Según Opta Stats, el de los Clippers ya es el único jugador junto Kobe Bryant (2007) en registrar al menos 40 puntos por partido, unos porcentajes del 50% en tiros de campo, 40% en triples y 90% en tiros libres en un tramo de 5 victorias consecutivas.
En cuanto a la racha triunfal de los angelinos, los números de Kawhi hablan por sí solos: 39,0 puntos, 8,5 rebotes, 2,7 robos, 1,5 tapones y 4,0 asistencias por choque, con una media de 38,5 minutos de juego disputados. Unos números salvajes que explican el resurgir de unos Clippers que buscan seguir subiendo puestos en la clasificación.
