Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que la transformación en el deporte del país seguirá a pesar de las incomodidades que pueda generar y lo único que se hace es meter orden en el organismo a su cargo.

“Esto nada tiene que ver con la disminución de las becas, nada tiene que ver con el tema del presupuesto. No se han reducido presupuestos, no se ha entrado en ningún ámbito de recorte presupuestal ni tampoco en disminución de montos en las becas”, señaló la exatleta.

En plática con Notimex, la directora de la Conade aseguró que todo es parte del cambio en el seno deportivo en esta nueva etapa y ha causado incomodidades en ciertos sectores que se han visto involucrados, como el caso de los metodólogos, en donde se tuvo que hacer a un lado al área completa.

“Lo que se ha estado haciendo es meter disciplina a todo lo irregular que encontramos en la Conade y lo que hicimos fue ajustarnos”, abundó la medallista olímpica de Atenas 2004.