
Redacción
México ganó la medalla de plata en el Final Four NORCECA de Voleibol de Sala, justa celebrada en Puerto Rico y que otorgó puntos para el ranking mundial y clasificatorios a la Liga de Naciones 2026 y Mundial 2027 de la especialidad.
Tras haber vencido con autoridad a Trinidad y Tobago y Costa Rica, las nacionales se vieron las caras en la gran final ante el representativo local, que llegaba como el vigente bicampeón del certamen.
Fue un electrizante duelo que se tuvo que ir hasta los cinco episodios para conocer al ganador. El combinado tricolor ganó el segundo y cuarto set (26-24 y 25-20), mientras que las anfitrionas se hicieron del primero, tercero y el decisivo (25-19, 25-18 y 15-13) para asegurar la medalla de oro.
«Felicidades a Puerto Rico por la victoria. Fue un partido muy intenso, pero siempre tengo un gran respeto por el voleibol puertorriqueño. Quiero felicitar a mis jugadoras porque estamos en un nuevo proceso de crecimiento, y fue un duelo que jugamos punto por punto», dijo Nicola Negro, entrenador nacional.
Además del subcampeonato colectivo, el equipo mexicano también tuvo reconocimientos individuales, pues Argentina Ung fue premiada como la Mejor Colocadora, mientras que Samantha Bricio hizo lo propio como la segunda Mejor Atacante.
El siguiente reto para las nacionales será la Copa Panamericana, a celebrarse del 1 al 11 de agosto en Colima. Esta competencia será la última antes de que afronten el Campeonato Mundial de la especialidad del 22 de agosto al 7 de septiembre en Tailandia.