Redacción RK

La Selección Mexicana debe ser exclusivamente para aquellos que nacieron en el país, sin importar si son jugadores y entrenadores. Esa es una visión aprobada por muchos aficionados, pero sorprende que alguien que la pregona es Ricardo Ferretti, nacido en Brasil, nacionalizado mexicano y quien en su momento llevó las riendas -temporalmente- del Tricolor.

El famoso Tuca reveló que los directivos de la Federación Mexicana de Futbol le ofrecieron ser el técnico nacional por un ciclo mundialista completo, sin embargo, entre las razones por las que rechazó la oferta está no haber nacido en México.

«Me ofrecieron ser entrenador de México por cuatro años y lo rechacé porque el técnico de la Selección debe ser mexicano de nacimiento», afirmó el Bigotón en charla con ESPN.

Actualmente con un argentino como Gerardo Martino llevando las riendas del Tri, Ferretti considera que se recurre a foráneos por la poca paciencia y estabilidad de la profesión en la Liga MX.

«Que hayan entrenadores extranjeros en una Selección habla de la inestabilidad para el trabajo del nacido en ese país. México es un gran ejemplo, un torneo en el que en apenas unas jornadas ya hay seis o siete despedidos.

«Se presta a muchos comentarios, pero alguna razón debe haber para que Martino llame a Funes Mori y deje fuera a Chicharito (…) Yo no estoy de acuerdo, todos saben que yo digo que una Selección debe ser para gente nacida en ese país», aseveró.