Redacción RK

Una grata sorpresa resultó la clasificación a la final del torneo Roland Garros, de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, una vieja conocida de los mexicanos, ya que es la más ganadora del Abierto GNP Seguros en la ciudad de Monterrey.

La tenista se impuso este jueves (7-5, 6-3) a Tamara Zidansek, con lo que se puso a un partido de conquistar el Abierto de Francia; aunque de momento espera a la ganadora entre Barbora Krejcikova y María Sákkari, para conocer a su adversaria en la Final.

Anastasia Pavlyuchenkova es la máxima ganadora del Abierto GNP Seguros en la ciudad de Monterrey, ya que lo ha conquistado en cuatro ocasiones, mismos que logró en los años 2010, 2011, 2013 y 2017, dejando en claro que la competencia que se celebra en tierras regias es de alto nivel. La rusa de 29 años, en su 52da participación en un Slam y 14ta en Roland Garros, emergió triunfante de un partido de alto nivel.

Tenía marca de 0-6 en la ronda de cuartos de final en las grandes citas, barrera que finalmente logró sortear el martes y ahora amansó la potencia de Zidansek en su semifinal.