
Este miércoles, en el marco de los cuartos de final de la Liga Nacional de básquet, Ferro le ganó a Boca su tercer partido de la serie por 76-73. Además del acotado resultado, lo que más sobresalió de la jornada fue el impresionante triple de Emiliano Lezcano para definir el partido en favor del equipo de Caballito.
Cuando el encuentro estaba con un parcial de 73-73, Boca desperdició un ataque y en ese preciso instante Lezcano, desde abajo de su aro, con un tiro excepcional, de gancho, rompió completamente todos los esquemas al convertir un triple histórico, que no solo determinó el 76-73 en favor de Ferro, sino que despertó hasta la admiración de Emanuel Ginóbili, legendario jugador de la selección argentina de básquet y de los San Antonio Spurs.
Sin entrar en razón del punto que observó del otro lado de la pantalla, Ginóbili contextualizó el momento para sus seguidores de todo el mundo y exclamó: “Finales de la Liga Nacional ARG. Partido 3. ¡Increíble final! No creo haber visto nunca algo similar“.
Este tamaño elogio se encuadra en un punto pocas veces visto en el mundo del básquet, sea en la Liga Nacional como en la NBA.
Con el resultado de 76-73, Ferro se adelantó en la serie contra Boca y se puso 2-1 en el global. Cabe destacar que de ganar un encuentro más, los de Caballito avanzarán de fase; caso contrario, de ganar Boca, se forzará a un quinto encuentro.
Oriundo de Tafi Viejo, Tucumán, Lezcano dejó boquiabiertos a los hinchas de su equipo con un triple que inventó a pura técnica cuando nadie preveía que podía pasar. Una vez que la pelota ingresó al aro, los hinchas, en las distintas cabeceras, solo atinaron a agarrarse la cabeza, mientras los jugadores del local se abrazaron con el héroe de la jornada.
A sus 24 años, el basquetbolista tucumano, de 1.90 metros de altura, convirtió un punto histórico cuando al encuentro solamente le quedaba 0.5 segundos. Su inventiva, pocas veces vista, terminó siendo un recurso totalmente efectivo ya que quedaba un ínfimo tiempo para darle cierre al tercer partido de la serie que estaba sentenciado a terminar 73-73.
En su cuenta de Instagram, el jugador de Ferro reposteó una gran cantidad de contenido que no solo revolucionó el ambiente del club, sino también las redes sociales, donde el oriundo de Tucumán recibió tamaño elogio de Manu Ginóbili, uno de los jugadores históricos del básquet nacional.
“Señores, un lanzamiento para la historia de la Liga Nacional. Es uno de los más largos de la historia y sin duda uno de los más valiosos. Impresionante el triple, la fe en si mismo por parte de Ferro. La emoción al borde de las lágrimas», indicó el relator de la transmisión oficial, acompañado de un “no” del comentarista, que quedó estupefacto, incrédulo, ante tamaña proeza del jugador de Ferro que cuando lanzó la pelota desde su cancha hizo que sonara primero la chicharra del final y luego se escuche como el esférico ingresó limpio al aro.