octubre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La raquetbolista Paola Longoria, en peligro de no ir a los JCC

La mejor raquetbolista del mundo, la mexicana Paola Longoria, podría ser sancionada por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) al no notificarle su calendario de actividades y por omisión de controles en tres ocasiones. Por lo que su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 está en duda.

No obstante, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), confió en que Longoria sí participe en la justa centroamericana.

“Tiene que oírse a Paola, esto no es definitivo. Tampoco ella incurrió en ingerir alguna sustancia prohibida, ha sido una falta de comunicación, tal vez; pero tenemos que oírla.

“Ella tendrá que argumentar y esperamos que esto suceda porque para nosotros representa medalla de oro en estos Juegos. Y no solamente eso, sería muy triste por la carrera tan importante que Paola ha hecho toda su vida y todos los campeonatos que ha conquistado”, mencionó Padilla Becerra.

Si bien la resolución llegará en las próximas semanas, el titular del COM aseguró que aún no han pensado en reemplazarla para la justa regional, que se disputará del 19 de julio al 3 de agosto.

“No hemos pensado en eso porque tenemos la seguridad, no sólo la esperanza, de que Paola va a poder brillar en los Juegos Centroamericanos.