La patinadora rusa que está en boca de todos por sus atrevidos bailes

Internacional

Tiene 22 años, 3 títulos internacionales y una carrera que se destaca por incorporar extravagantes rutinas dentro del patinaje.

Pero para Elizaveta Tuktamýsheva no se trata solo de un hecho artístico, sino que el innovar es su manera de sentirse valiente y de luchar contra los estereotipos, porque sabe que sus movimientos enfurecen a los más puristas de la disciplina.

En una entrevista al portal sobaka.ru, la deportista reconoció las críticas negativas, sobre todo de otras mujeres, pero adjudicó el problema a que el público se acostumbró a un formato tradicional de patinaje artístico y por eso algunos se enojan cuando aparece “una advenediza que lo escandaliza todo”.

De hecho, pese a haber alcanzado el oro en octubre durante el Gran Premio de Quebec, Canadá, Elizaveta estuvo en boca de todos por haber despelgó sus más sensuales movimientos, vestida de azafata y al ritmo de “Toxic”.

Elizaveta está lejos de salpicarse de polémica. “Me encanta ser brillante y valiente, no coincidir con la imagen habitual de una chica en patines”, confiesa.

Para enfrentar el qué dirán, la patinadora destacó la importancia de amarse a uno mismo tal cual uno. “Cuando tienes un fuerte sentido de autoestima, es más fácil dejar de lado todas las emociones negativas. Las críticas no son nada si te respetas a ti mismo”, confiesa.

Además de talento para el patín y seguridad en sí misma, Elizaveta parece tener también un gran sentido del humor. A finales del año pasado, después del partido entre PSG y Liverpool, que terminó con victoria parisina en la fase de grupos de la Champions League, la patinadora se burló de Neymar desde su cuenta de Twitter.

“Acabo de ver el PSG-Liverpool. En toda mi carrera me he caído sobre el hielo menos que Neymar en 90 minutos“, broméo.

La joven de San Petersburgo tiene toda una carrera por delante, así que probablemente seguiremos escuchando (y viendo) sobre ella.