La quintanarroense Yesenia «La Niña» Gómez conquistó el campeonato mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al destronar a la mexiquense Esmeralda «La Joya» Moreno, ante una repleta Oasis Arena de Cancún la noche de este sábado.

La velada fue presentada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha.

En el esperado choque de revancha, tal y como lo prometieron, ambas repartieron metralla desde el campanazo inicial pues se conocían a la perfección tras el duelo donde empataron en abril pasado, por lo que siguieron al pie de la letra sus respectivas estrategias.

La joya contragolpeaba de forma eficiente a la retadora quien boxeando de reversa buscaba sacar dividendos de su mayor alcance, y de la estrategia de golpear y salir del alcance de la monarca quien en todo momento fue al frente.

La batalla se hizo más intensa al transcurrir de los episodios; pero la local sacaba ventaja en los cartones de los jueces que fueron anunciados al término del cuarto y octavo asalto.

El noveno resultó sin duda el más intenso de la reyerta, tras darse a conocer el último parcial, la campeona se lanzó con todo al ataque sabedora de que necesitaba finiquitar antes de llegar a las puntuaciones de los jueces; tras los diez episodios reglamentarios y un cierre de alarido, los jueces determinaron 95-95, 96-94 y 97-93 en favor de la cancunense, desatando el júbilo del respetable.

La batalla semiestelar de la noche, un duelo de corte internacional el estadounidense Diego «2 Fuego» Magdaleno se impuso con totales de 95-94, 96-94 y un descabellado 98-91 al venezolano Jesús «Escopeta» Cuadro en un combate que no defraudó a los aficionados.

La batalla resultó trepidante de principio a fin pues ambos visitaron la lona, y mantuvieron a los aficionados al filo de la butaca, dejando el ring a tono para el duelo estelar.