`Tenemos unos 22 millones de aficionados y una gran historia aquí, es algo muy importante para los aficionados, es algo muy importante porque es como si estuvieras en Estados Unidos´, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Roger Goodell, comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), anunció tras su reunión con Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), que continuarán los compromisos en el Estadio Azteca pese a la cancelación del partido que se tenía programado entre los Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams.

“Tenemos unos 22 millones de aficionados y una gran historia aquí, es algo muy importante para los aficionados, es algo muy importante porque es como si estuvieras en Estados Unidos”, dijo este lunes en una breve conferencia de prensa ofrecida este lunes transmitida en ESPN.

“Sabemos que evidentemente es algo que no les gustó a los aficionados, la cancelación, pero ahí está la confianza y la idea era cumplir, la confianza está aquí en México, y buscamos lograr este juego para 2019”

La confirmación llega casi una semana después que el juego entre Chiefs y Rams de la Semana 11 tuvo que trasladarse al Coliseo de Los Ángeles por las condiciones en que quedó la cancha del Estadio Azteca.

“Nuestro compromiso principal es con la salud de los jugadores, y tener un juego a salvo, ese es uno de los requerimientos”, acotó Goodell, luego de que se conociera que por un concierto el césped del Coloso de Santa Úrsula terminara con daños e impidiera que se realizara el encuentro deportivo.

Este lunes por la mañana, cientos de aficionados de los Chiefs se reunieron en el Ángel de la Independencia para expresar su apoyo a su equipo.

De diferentes partes del país, turistas nacionales pero particularmente extranjeros se reunieron a los pies del emblemático monumento en Paseo de la Reforma para hacerse presentes, pintar de rojo una parte de México, y tomarse al menos una foto del recuerdo.