Redacción RK

La peleadora mexicana, Irene Aldana, propinó un brutal nocaut en el primer round a la rusa Yana Kunitskaya en una de las peleas estelares del evento UFC 264.

Irene llegó al combate como la cuarta mejor peleadora de la categoría de peso gallo, pero enfrente se topó contra la número cinco; los pronósticos indicaban que sería un combate reñido.

Ya en el octágono, las acciones no fueron ni la mitad de parejas de lo que se preveía. Aldana logró conectar un golpe de izquierda a Kunitskaya, que provocó una hemorragia en la nariz a unos instantes de iniciado el primer round.

Con su rival en malas condiciones, la mexicana se fue encima con una combinación de puños y patadas; en cuestión de segundos, la rusa se encontraba en la lona a merced del castigo de Irene, quien finiquitó la pelea con un nocaut técnico.

“Venía de una derrota muy difícil y una muy mala actuación. Quería hacerlo mejor esta vez, ganarme mi lugar y seguir subiendo a la cima de la división para finalmente poder tener una oportunidad por el título.”, dijo Aldana al concluir el combate.

Este resultado le garantiza seguir en el camino adecuado para buscar el cinturón de campeona de su categoría, que actualmente ostenta la estadounidense Amanda Nunes.