
Redacción
José Antonio Prieto se colgó la medalla de oro luego de ganar el primer lugar de ciclismo de ruta en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025. El nacido en México se impuso a sus más cercanos rivales de Argentina y Uruguay por cuestión de centésimas de segundo para darle una presea a más a la delegación azteca que encara esta competencia, en la cual hace 2 años firmó su mejor participación al conquistar un total de 142 preseas .
El oriundo del estado de Aguascalientes sorprendió a propios y extraños al cruzar la meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 18 minutos y 34 segundos, superando así a Ciro Pérez de Uruguay que se llevó la plata y a Octavio Salmón de Argentina que subió al podio en el tercer peldaño del podio. Este triunfo llenó de alegría a los mexicanos, tal como lo hizo el clavadista Osmar Olvera al vencer a los chinos en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025 .
José Antonio ha tenido una gran participación en los Juegos Panamericanos que se realizan en Paraguay, pues con este oro suma su segunda medalla de la competencia luego de conquistar la plata en la prueba contrarreloj individual varonil.