septiembre 24, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La Maratón de la Ciudad de México tiene como meta la certificación oro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de México 68, esta mañana se llevó acabo la presentación de la sexta edición de la Maratón de la Ciudad de México en el Comité Olímpico Mexicano.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX, Horacio de la Vega, director de Indeporte, Carlos Padilla, presidente del COM entre otras autoridades mostraron toda la temática de la competencia que se correrá el próximo 26 de agosto.

En el evento se dio a conocer la edición de la medalla con la letra “O” de «Olimpismo» para completar la palabra México, con respecto a las preseas de ediciones anteriores. Además, De la Vega hizo la entrega de la certificación plata por parte de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) que se obtuvo con la edición del 2017 y ahora se buscará la oro con el fin de emular a grandes maratones como Berlín, Nueva York o Boston.

Durante la celebración se hizo un recorrido de las seis ediciones de la Maratón de la Ciudad de México, desde su recuperación en el 2013.

“El objetivo de este año es conseguir la clasificación oro, sabemos que son muchos requisitos, pero podemos lograrlo”, dijo Mancera quien también presumió el noveno lugar a nivel mundial que ocupa la Maratón.

Para dicha certificación, Horacio explicó que en este 2018 se necesita la inscripción de mínimo siete corredores con la etiqueta dorada tanto en la rama varonil como la femenil, eso contempla gastos, sin embargo se encuentran gestionando dicha posibilidad.

Esta edición tendrá como lema “Corro con el espíritu olímpico” y veremos una nueva forma de inscripción con tarjetas electrónicas que deberán ser compradas para obtener un código que será registrado en la página oficial de la Maratón.

Para esta edición existirá la modalidad de inscripción por tarjeta prepago. #Colexionable Próximamente más información. #MaratónCdMxTelcel #ConEspírituOlímpico pic.twitter.com/zha9oA0OoX

Además, habrá una tecnología diferente para detectar a aquellos que hagan algún tipo de trampa, aunque el director del Indeporte no descartó del todo poder eliminar de la carrera este tipo de acciones, pues reconoció que pasa en otros lados del mundo como el año pasado en Berlín en donde se descalificaron más de dos mil participantes. Eso sí, los que fueron detectados el año pasado no tendrán la oportunidad de competir este 2018.