Redacción
Abril Fragoso García se ha mantenido constante en llamados en dicha categoría en la que ha marcado goles y jugado varios partidos que le permitieron recibir el llamado en la sub 20, acompañada de entrenar en forma con el primer equipo del representativo hidalguense.
En mayo del presente año, uno de sus goles significó el título de las Tuzas sub 19 ante América en el estadio Azteca al ganar por marcador global de 4-5.
Este año marcó sus primeros goles con la sub 17 primera de ellas en el Premundial Sub 17 y con Pachuca en categorías inferiores ya logró convertirse en la goleadora, situación que le ha abierto las puertas en el primer equipo del representativo hidalguense con quien debutó desde septiembre del año pasado.
Abril Fragoso aspira a ganarse un puesto en el primer equipo de Pachuca Femenil
En el presente año obtuvo el llamado a la selección nacional sub 20, un sueño que cumplió pero que no termina ahí, sino que quiere disputar el Mundial de la especialidad de la Sub 17 y con las demás categorías.
“También a base de trabajo, busco una oportunidad de ganarme un lugar en el primer equipo de las Tuzas, consolidarme, es algo que quizás se ve cerca y a la vez lejos porque estoy consciente que el proceso es largo, pero sé que cuando me toque hacerlo será con todas las ganas y toda la actitud, es algo que anhelo”.
A la jugadora también le motiva que a futuro pueda jugar con Tigres en la Liga MX Femenil así como en el Barcelona de España, “sin duda llevará tiempo, tengo 17 años, me estoy formando como futbolista, no tengo la presión de nada, tiempo al tiempo, lo iré haciendo con trabajo, si se da adelante, y si no, lo que sea, estaré con muchas ganas de seguir haciendo lo que me gusta en donde esté”.
SUS INICIOS
A sus 11 años de edad, Abril jugaba en unas canchas cerca de su domicilio en el Estado de México, en esa época, cuenta que no había oportunidades para niñas de esa edad, pero destaca que el visor Héctor Barrera quien ya no trabaja actualmente en el Club Pachuca, le brindó apoyo para llegar a la institución.
Me ayudó a participar en los Juegos Nacionales Conade representando a Hidalgo, eso fue en el 2021 y fuimos campeonas, posteriormente, estuve en visorías y fue Gloria Rangel quien dio la lista de las que se quedarían, y desde entonces comencé en forma mi sueño. En Sub 17 marqué mi primer gol con Pachuca en ese mismo año.
DIFERENCIAS ENTRE PRIMER EQUIPO Y FUERZAS BÁSICAS
«Hay una enorme diferencia, lo noté en un partido contra Atlas que me tocó estar de titular en una posición que no era la mía, más que sentirme feliz por jugar de inicio, me llevé un aprendizaje del proceso que se tiene que vivir desde fuerzas básicas al primer equipo, es un trabajo duro y que se tiene que ir paso a paso, no es tan fácil como se ve desde afuera”.
Las lesiones no han detenido el camino de Abril Fragoso
Abril recordó que hace año y medio fue intervenida quirúrgicamente de un tobillo, situación que quizás habría sido un factor que pudiera influir en sus ánimos dentro de este deporte, pero señaló, lo enfrentó con la mayor actitud y estuvo cerca de medio año fuera de las canchas, a su regreso, en una segunda convocatoria con el Tri en categorías menores en una gira en Costa Rica, se desgarró, situación que le toó por sorpresa al refería completamente recuperada, escenario que también ya quedó en el pasado y hoy se mantiene firme con sus objetivos.