
Redacción
Roland Garros celebra ya la tercera ronda y hay mucha diferencia entre la ATP y la WTA. Mientras que en la competición masculina ya están eliminados un gran número de favoritos, en la femenina las principales candidatas siguen imponiéndose en la pista. Así lo están demostrando Sabalenka, Swiatek y Gauff, pero siempre hay sorpresas.
Esta campaña ha sido Victoria Mboko la gran señalada, quién a sus 18 años está empezando a destacar en el circuito. En su estreno en Roland Garros ha conseguido acceder hasta la tercera ronda, después de acceder al cuadro oficial tras superar la ‘qualy’. Pero hasta aquí ha llegado la aventura ya que Qinwen Zheng ha conseguido derrotarla.
Victoria Mboko, adiós a Roland Garros después de captar los focos
Si ha habido una gran revelación en este segundo Grand Slam del año ha sido sin duda Victoria Mboko, quién en su estreno en esta cita ha avanzado hasta la tercera ronda con paso firme. Además, lo ha conseguido superando a tenistas por encima de su nivel.
Es el caso de Eva Lys, su rival en segunda ronda, a la que superó por un doble 4-6. Y en este tercer partido, aunque no haya conseguido la victoria, ha dejado muy buenas sensaciones después de plantar cara a una de las grandes de la WTA, como es Qinwen Zheng. La número siete del mundo ha puesto fin al sueño de la canadiense, pero Mboko ha podido demostrar su nivel complicándole el partido en ciertos momentos, con un resultado final de 3-6 y 4-6 a favor de la china.
De esta forma, Zheng se convierte en una protagonista inesperada, no por falta de nivel si no por la irregularidad de esta campaña, para esta competición. De hecho, el nivel de la china está siendo tan bueno que ya supone una amenaza para Sabalenka, Swiatek y Gauff, las grandes candidatas.
Las promesas de la WTA van cayendo en París
Mboko ha sido la gran revelación de este torneo, pero durante el año ha habido varias en la WTA. Una de ellas es Clara Tauson, que ha accedido a varias finales esta campaña. Sin embargo, la danesa de 21 años también ha caído en París, después de perder su encuentro de tercera ronda contra Amanda Anisimova. Aunque ha sido una derrota ‘envenenada’ ya que la estadounidense tendrá que medirse contra Aryna Sabalenka en el siguiente partido, quién es una de las grandes favoritas en esta edición.