Redacción
Aunque CF avanzó a los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el director técnico de las Águilas, André Jardine, mencionó que hay frustración tras lo mostrado en el partido de Vuelta en el que quedaron 0-0.
Además de no haber anotado gol, el estratega brasileño dejó en claro que el equipo aún tiene mucho margen de mejora. Sin embargo, enfatizó que desde este jueves trabajará para crecer como equipo de cara al Clásico Nacional de este sábado.
Tras haber vencido 1-2 a Olimpia en el juego de Ida, las Águilas avanzaron a pesar de igualar sin goles en el juego de Vuelta. Más allá de la clasificación, la afición que asistió al Estadio Azulcrema abucheó al conjunto de Coapa por no haber derrotado al equipo hondureño este miércoles. Además, dejaron ir una victoria que en la clasificación de Concachampions les puede perjudicar para no cerrar las eliminatorias como locales.
Sobre esto, Jardine mencionó que la frustración de la gente la comparte tanto la plantilla como el cuerpo técnico, pues saben en qué club están parados. Por lo tanto, mencionó que desde este jueves trabajará para mejorar y dijo que aunque dejó ir dos puntos en la tabla la del certamen continental, no queda insatisfecho por haber empatado y ganado en estos dos encuentros ante Olimpia.
Para este partido, Raphael Veiga entró por segunda ocasión de cambio en la parte complementaria. Ante esto, André mencionó que quiere integrar poco a poco al mediocampista brasileño, luego del tema de la altitud en la Ciudad de México es un tema al que le ha costado adaptarse.
Por otro lado, sobre la ausencia de Alejandro Zendejas, el entrenador confesó que un día previo al duelo de Vuelta ante Olimpia, el extremo no estaba al 100% físicamente. Por lo tanto, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo y conforme a su evolución verán si podrá estar disponible para el Clásico Nacional ante Chivas de este sábado.
“Rapha va a ser importante ganando estos minutos, ritmo, adaptándose a la altura que aún es un tema importante para él. Aún así, ya se ven cosas que va a aportar al equipo, pases filtrados, tiros, lo que hacen los camisas 10. Siento que no estaba en su noche más inspirada, pero tengo buenas sensaciones para el futuro”.
“Lo de Zende, ayer entrenó, se probó y no se sentía tan confiado por cómo estaba en el último partido. No nos conviene aún arriesgar a jugadores si no están con la sensación al 100%. Vamos a ver cómo avanza mañana y después para ver si podrá estar el fin de semana contra Chivas”, sentenció.
