Redacción
La bomba explotó hace unas semanas, pues desde Pachuca informaban que por la multipropiedad el Grupo debía vender a uno de sus dos equipos de la Liga MX: el señalado y apuntado era el Club León.
Días después Jesús Martínez Patiño confirmaba esta situación, sin embargo, no revelaba cuál equipo sería. De lo que hay certeza es sobre la fecha para el fin de la multipropiedad, pues la Liga MX puso un plazo de tres años.
Todo esto pasará gracias a un posible fondo de inversión que buscarán en la liga mexicana de cerca de mil millones de dólares, donde uno de los requisitos es el fin de la multipropiedad de Grupo Pachuca, Caliente y Orlegi.
¿Cuánto valdrá cada una de estas franquicias?
De acuerdo a información revelada por el periodista David Medrano, la Liga MX ha realizado varios estudios para valuar cada uno de los equipos, sin tomar en cuenta infraestructura y jugadores.
“Alrededor de mil millones de pesos es el precio mínimo que cuesta una franquicia para jugar en Liga MX, esto de acuerdo a varios estudios que se han realizado en la liga, se considera que es entre 60 y 70 millones de dólares el precio actual”, platicó el comunicador.
Esta opción podrá ser tomada en cuenta para algunos equipos de la Liga de Expansión que cuenten con las certificaciones necesarias, pues en un futuro próximo está pensado que la Liga MX esté conformada por 20 equipos.
El precio partirá entre los 60 y 70 millones de dólares para los interesados de una franquicia. ¿Qué pasará entonces con el Club León? En 36 meses habrá cambios en la institución esmeralda, pues Grupo Pachuca venderá la mayoría del porcentaje.
Pero su idea es no dejar de tomar decisiones en el equipo, pues quieren seguir con la operación del primer equipo varonil y femenil, además de fuerzas básicas. Buscarán socios que les interese poner el dinero para comprar mínimo el 51% de las acciones y generarles rendimientos.