septiembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La FIFA le quita privilegios a Maradona

Los excesos del argentino Diego Armando Maradona en sus presentaciones en el Mundial de Rusia 2018, colmaron la paciencia de la FIFA y ésta decidió quitarle su cargo de embajador, así como retirarle su compensación por cada aparición en un partido.

Se dio a conocer que dicha compensación era de 14 mil dólares,y cubrir además todos sus gastos de traslado y hospedaje, de acuerdo al portal web Sport Bible.

Maradona bailó, se fotografió con todos, insultó a cuanta gente quiso, se descompensó. Todo  esto es parte del show que mostró Diego en tierras rusas.

Durante el partido de Argentina ante Nigeria, se le vio muy contrariado, a veces ido, e incluso eufórico cuando los trasandinos ganaron el cotejo 2-1 levantando el dedo medio a hinchas del conjunto africano.

Además, postpartido tuvo que ser asistido por sus acompañantes tras sufrir una descompensación; no podía estar de pie, fue entonces cuando lo sentaron en una silla del lujoso balcón donde tenía una mesa servida y mucho vino blanco.

Pero todo ese bochornoso show al parecer le pasó la cuenta. No sólo por su salud e imagen pública, que normalmente se ve afectada por polémicas en las que está envuelto, sino que porque colmó a la FIFA y le quitará todos los beneficios que le habían otorgado.

El hecho de que Maradona estuviera en el Mundial no fue casualidad. Él viajó en condición de “embajador de la FIFA”, por el que el organismo le paga 9.5 millones de pesos diarios, ya que su intención es que históricos jugadores estén presentes en los estadios.

Como si fuera poco, le daban todos los servicios de traslado, alimentación y cuanto gasto realizara en Rusia, además de asegurarle la mejor posición para ver los partidos de Argentina. Para él y todo su grupo de amigos.

Maradona perdió todo esto. Sobre todo, por sus gestos e insultos, además de ser captado fumando en una área que era para no fumadores en partido entre Rusia y Arabia Saudita.

DIEGO DICE ESTAR SALUDABLE

Luego del escándalo que ha protagonizado Diego Armando Maradona en Rusia 2018, dijo estar en perfectas condiciones de salud y habló para el diario Marca sin bajar el tono de su expresión.

“Tengo el caparazón muy duro como para que me maten unos estúpidos”, dijo El Diez.

También habló que sigue creyendo en las posibilidades de Argentina en este Mundial de Rusia. “Aún puede ser el Mundial de Messi, esto no ha hecho más que empezar”, comentó

Su sueño con la Albicelestes es que, “ojalá se diese una final Argentina-España, pero respeto mucho a Francia”, señaló Maradona.