septiembre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La estructura de McLaren ralentizaba la toma de decisiones

La cúpula del equipo se reestructuró tras la dimisión de Eric Boullie y Brown ha dejado claro que quedan más cambios por llegar, incluyendo la posible incorporación de personal externo.

«La estructura no permite que ciertas personas sean tan emprendedoras como me gustaría que lo fueran», dijo Brown. «Creo que no se les ha permitido tomar decisiones lo suficientemente rápido. Creo que a veces hace falta un tiempo para que tome la decisión un comité, pero también hay momentos en que las decisiones las tiene que tomar una persona».

«En ocasiones nuestro proceso de toma de decisiones y la velocidad a la que las tomamos se paraliza. Por lo tanto, es necesario cambiarlo y creo que nuestro mayor problema ha sido estructural y organizativo».

«Hay mucho talento que debemos sacar a relucir que en el entorno actual que no ha podido verse, y también traer personas de fuera que cuentan con experiencia para ayudar a hacer la organización más y más rápida».

«Mi trabajo al frente del equipo de Fórmula 1 es marcar el ritmo, dar las directrices, ejercer de líder correctamente y hacer que todos reconozcan a McLaren cómo debería de ser».

El nuevo organigrama de McLaren:

Brown admitió que el proceso para reestructurar McLaren no será rápido.

«Siendo realista, llevará un tiempo arreglarlo y creo que estamos a años de ello. No sé si son dos años, 10 o algo intermedio. Probablemente más eso, pero no quiero hacer predicciones».

«Creo que tenemos que ser muy realistas y honestos con nosotros mismos, con nuestros seguidores y con los medios de comunicación para decirles que este será un largo viaje. Creo que todos deben reconocerlo».

«Obtuvimos un buen resultado en la última carrera respecto a donde salíamos, pero no somos competitivos y no ha cambiado mucho desde entonces, así que no creo que nadie deba marcarse unas expectativas demasiado altas para Silverstone, incluidos nosotros, porque solo han pasado cinco o seis los días».

Brown insistió en que los cambios no fueron el resultado de discusiones internas sobre cómo se había llevado la relación con Honda.

«No, no hemos tenido ninguna pelea por la relación de Honda. Nos estamos enfocando en este momento y reconocemos los errores que hemos cometido, aprendemos de ellos para asegurarnos de no repetirlos, pero no miramos atrás para ver que deberíamos haber hecho diferente».