Redacción RK

La tenista estadounidense Coco Gauff no competirá en los Juegos de Tokio después de dar positivo por COVID-19, dijo el domingo la atleta de 17 años de edad. Gauff iba a ser la tenista olímpica más joven desde el 2000, pero en cambio, se une a la lista de varios de los principales deportistas del mundo que no participarán del evento.

«Lamento compartir la noticia de que dí positivo de COVID y no podré participar en los Juegos Olímpicos de Tokio» dijo en Twitter la tenista, quien ocupa el puesto 25 en el ránking mundial e iba a competir tanto en individuales como dobles.

«Siempre ha sido mi sueño representar a Estados Unidos en los Olímpicos y espero que haya más oportunidades para que lo pueda convertir en realidad en el futuro».

Los Juegos de Tokio, que fueron aplazados por un año a causa de la pandemia del coronavirus, comenzarán el viernes. El anuncio de Gauff, que competió por última vez en Wimbledon, donde perdió en octavos, se conoce dos días después de que el tenista australiano Alex de Minaur también diera positivo de COVID-19 antes de su partida a Japón.

Algunos de los principales nombres del deporte, como Rafa Nadal, Roger Federer, Serena Williams, Simona Halep, Dominic Thiem, Stan Wawrinka y Nick Kyrgios ya anunciaron su decisión de no acudir a los juegos.