
Redacción
Lorenzo Musetti (16° del ranking ATP) se despide del Masters 1000 de Monte-Carlo de forma agridulce. Después de una semana ganando partidos de alto nivel, el italiano sufrió una lesión en la gran final que lo obligó a tomar una rotunda decisión.
El deportista de 23 años, dos veces campeón en el ATP Tour, llegó a su primera definición de Masters 1000 atravesando un camino de victorias sobre Bu Yunchaokete (4-6, 7-5, 6-3), Jiri Lehecka (1-6, 7-5, 6-2), Matteo Berrettini (6-3, 6-3), Stefanos Tsitsipas (1-6, 6-3, 6-4) y Alex de Miñaur (1-6, 6-4, 7-6).
En la conclusión de la semana, protagonizó con Carlos Alcaraz la pulseada por el título. Luego de un promisorio inicio de partido, en la tercera manga sufrió una molestia en su pierna que prácticamente sentenció su derrota luego de una breve asistencia médica.
«Quiero agradecerle a Carlos por compartir la cancha, siempre es un placer para mí», comenzó el nacido en Carrara luego del 3-6, 6-1 y 6-0 que consagró a Carlos Alcaraz.
«Decepcionado porque no terminé el partido de la mejor forma para el público que me apoyó tanto durante esta semana. Pero te merecías la victoria así que volveré por la revancha», siguió.
La semana entrante, se presentaría en el ATP 500 de Barcelona pero, debido a la molestia sufrida en la final de Monte-Carlo, rápidamente se anunció su baja del certamen por lo que intentará recuperarse de cara a las próximas dos grandes citas del calendario: los Masters 1000 de Madrid y Roma.