noviembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La Carrera Panamericana será soporte del GP de México

Ciudad de México – Entre sorpresas y de forma oficial, fue anunciada este jueves la edición 31 de La Carrera Panamericana, que se sumó a la oferta de entretenimiento como competición soporte del Gran Premio de México 2018 de Fórmula 1.

En las instalaciones del Museo Soumaya, se dio el banderazo de salida de esta mítica carrera que recorre diversos caminos de la República Mexicana, atraviesa pueblos mágicos, ciudades fantásticas, llenas del colorido y cultura del país.

El póster oficial de La Carrera Panamericana fue desvelado con una imagen de la Iglesia Santo Domingo y un auto Mini Cooper, que por tercera ocasión es el vehículo oficial de esta competencia. En este evento, se vivirán siete días intensos de gran competencia con tripulaciones de 10 diferentes nacionalidades, alrededor de 80 autos, modelos entre 1940 y 1972.

Las carreteras mexicanas serán apreciadas en diversas categorías en más de ocho ciudades para completar poco más de tres mil kilómetros de recorrido. El 12 de octubre en el Templo de Santo Domingo, iniciará la primera prueba para recorrer Oaxaca, que regresa al calendario luego de tres años de ausencia, para después partir rumbo a la Ciudad de México, al Palacio de Bellas Artes. Todo terminará el 18 del mismo mes en Durango.

Eduardo León, presidente de La Carrera Panamericana, señaló: “31 años le hemos batallado y seguimos batallando, agradezco que haya casa llena, gracias a los patrocinadores, a los secretarios de turismo, a los ángeles de la guardia, la Policía Federal”.

León dio a conocer también el lanzamiento del libro del evento a lo largo de 30 años de «La Carrera Panamericana» y reiteró que: “La categoría de soporte para el Gran Premio de Fórmula en México, serán los autos de Carrera Panamericana”.

El expiloto Adrián Fernández manifestó: “Es una joya mexicana que hay que seguir apoyando, tengo mucho respeto a los pilotos que compiten, no es fácil correrlas, hay que tener experiencia, conocer las carreteras”.

Este año, el Grand Marshall será Mario Domínguez, quien agradeció el nombramiento en dicha carrera histórica en México.