![rk1](https://rkdeportes.com/wp-content/uploads/2024/03/rk1-11.jpg)
Redacción
Se ha revelado el video de la maniobra de Sergio Pérez que le costó una sanción de tres lugares en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia.
Durante la última fase de la Q1, Checo bloqueó a Nico Hulkenberg, quien presentó una queja ante los comisarios, desencadenando así una investigación sobre el incidente.
En las imágenes ‘onboard’, se puede observar y escuchar cómo el piloto mexicano no fue alertado por Red Bull al aproximarse a la Curva 13, y cuando se dio cuenta de la presencia de Hulkenberg, ya era demasiado tarde.
Pero, ¿fue excesiva la sanción? Considerando que otros pilotos han sido absueltos por maniobras más peligrosas.
La FIA atribuyó la responsabilidad a Checo después de su investigación, lo que resultó en una penalización de tres posiciones para el Gran Premio de Australia.
«Cuando Hulkenberg se acercaba a la Curva 13 en una vuelta rápida, Pérez, en una vuelta de salida, se encontraba en el vértice de la curva, obligando a Hulkenberg a abandonar la línea de carrera para evitarlo. Hulkenberg tuvo que levantar el pie del acelerador y frenar antes de tiempo en esa curva», indica el comunicado de la FIA.
Además, los comisarios señalaron a Red Bull por no advertirle al piloto mexicano: «Al revisar el audio del automóvil de Pérez, se observó que el equipo estaba concentrado en el frente del automóvil de Pérez, que acababa de reducir la velocidad».
«No le advirtieron a Pérez sobre la presencia de Hulkenberg hasta un segundo antes de que llegara, y fue demasiado tarde para evitar bloquear a Hulkenberg», concluyeron.
Como resultado, el piloto tapatío perdió tres posiciones en la parrilla de salida, lo que lo colocará en la sexta posición para el Gran Premio de Australia.