
Redacción
El delantero francés, ex del París Saint-Germain, Kylian Mbappé, se coronó como el mejor jugador del año en la edición europea de los «Globe Soccer Awards» entregados este martes en Italia.
Mbappé se hizo merecedor del premio al mejor jugador, sucediendo a Erling Haaland, quien lo ganó en 2023. Esta vez, el francés superó a una lista impresionante de contendientes que incluía a Lautaro Martínez, Vinícius Jr, Haaland, Jude Bellingham, Harry Kane, Phil Foden, Rodri, Mohamed Salah, Serhou Guirassy y Bernardo Silva.
Con este nuevo reconocimiento, Mbappé emerge como una figura prominente en la era post Messi y CR7 en Europa. Esta es su segunda distinción en los premios desde su creación en 2010; anteriormente, había ganado en 2021. Este logro lo coloca con una distinción más que Lionel Messi, quien obtuvo una sola en 2015. El más laureado sigue siendo Cristiano Ronaldo, con seis galardones.
El evento también incluyó reconocimientos especiales a leyendas como el entrenador Luciano Spalletti y el ex arquero Gianluigi Buffon.