Redacción RK

K’Waun Williams, el esquinero de los 49ers, ha sido suspendido por dos partidos por violar la política de la NFL sobre PED, abuso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Afortunadamente para San Francisco, Williams ya está fuera de juego debido a un esguince de tobillo y no es probable que juegue antes de que esta suspensión termine. Será elegible para regresar para el partido de la Semana 14 del equipo contra Washington.

Williams es la esquina de cinco centavos del equipo que se alinea en la ranura. Comenzó el año jugando un poco más de la mitad de las jugadas defensivas del equipo, pero luego fue marginado por un esguince de rodilla en la Semana 4.

Regresó en la Semana 8, pero cayó con un esguince de tobillo en el siguiente juego. Fue bastante productivo el año pasado, terminando con 51 tacleadas, dos intercepciones, una captura y cuatro balones sueltos forzados en 15 juegos y ocho aperturas.

El producto de Pittsburgh ingresó a la liga como agente libre no reclutado con los Browns en 2014. Rápidamente se convirtió en un contribuyente clave en Cleveland, pero fue despedido después de la temporada 2015 luego de una disputa con el equipo por una lesión que tenía en ese momento.

Después de quedarse fuera de 2016 con esa lesión, firmó con San Francisco al año siguiente. Su buen juego le valió una extensión de tres años por valor de 10 millones de dólares que expira al final de esta temporada. Será un agente libre esta temporada baja y, debido a las altas calificaciones que recibió el año pasado, es probable que tenga un aumento.