Redacción
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró que la Fiscalía General del Estado haya desistido de la acción penal en contra de la menor de Huimilpan.
A través de sus redes sociales, expresó que reconoce la apertura de la Fiscalía para tomar en consideración los puntos de vista que expresó, los de la sociedad y el Gobierno de México, para desistirse de la acción penal contra la menor imputada que había sido vinculada a proceso por el delito de homicidio de su propio bebé.
Reiteró que derivado de su instrucción, personal del DIF y del Instituto Queretano de la Mujer están atendiendo y acompañando a la niña y a su familia. Recalcó que es importante que se antepongan los derechos de niñas, niños y adolescentes y se aplique la perspectiva de género en las actuaciones de toda autoridad.
Agradeció el respaldo de la Presidenta, Claudia Sheinbaum y a la Secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández su apertura e interés para que este asunto se resolviera en favor de la niña y de la mejor forma.
También, Mauricio Kuri, refrendó que se implementarán de inmediato en Querétaro políticas públicas que prevengan todo tipo de violencias, fortalezcan a las familias y construyan la paz en los hogares. Garantizó que las niñas, niños y adolescentes pueden contar con él.