Redacción
Kristaps Porzingis está listo para jugar el viernes, cuando los Celtics de Boston buscan completar la barrida en las Finales de la NBA en el cuarto partido contra los Mavericks de Dallas.
Porzingis se perdió el partido anterior debido a una extraña lesión en los tendones. Aunque inicialmente se consideraba cuestionable para el viernes por la noche, participó en una sesión ligera de entrenamiento en la cancha unas dos horas y media antes del inicio del juego.
El entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla, mencionó antes del encuentro que Porzingis jugará con ciertas restricciones.
«Aunque aún no está al 100%, está disponible», dijo Mazzulla. «Lo usaremos en situaciones específicas».
El pívot letón de 2,18 metros se ausentó del tercer partido debido a un desgarro en el tejido que mantiene los tendones en su lugar en la pantorrilla izquierda. Los Celtics informaron que esta lesión no está relacionada con la distensión en la pantorrilla que sufrió el 29 de abril contra Miami, lo que lo llevó a perderse 10 partidos.
Porzingis ha promediado 13,5 puntos y 5,0 rebotes en sus primeros seis juegos de postemporada, incluyendo un destacado desempeño de 20 puntos, seis rebotes y tres bloqueos en el primer partido contra Dallas.
Al Horford, pívot dominicano de 38 años que busca su primer campeonato de la NBA, ha sido el titular desde que Porzingis se lesionó en la primera ronda. Incluso comenzó en los primeros dos encuentros de las Finales de la NBA en lugar de Porzingis.
Porzingis firmó una extensión de contrato por dos años y 60 millones de dólares con los Celtics después de ser adquirido en un intercambio con Washington el verano pasado. Este acuerdo entrará en vigor la próxima temporada.
3.5