Koepka gana el CJ CUP 2018 y es nuevo líder

Con una sólida tarjeta de 64 golpes (-8), el estadunidense Brooks Koepka ganó el CJ CUP 2018, torneo correspondiente al PGA Tour celebrado en Isla Jeju, Corea del Sur, con lo que se mantiene en el liderato de la clasificación general, mientras que el mexicano Abraham Ancer finalizó 73° en el certamen asiático.

Koepka embocó un eagle, ocho birdies y tres bogeys para un acumulado de 267 impactos (-21), dejando a su compatriota Gary Woodland en segundo lugar con un registro total de 271 tiros (-17).

Durante la semana, Koepka mostró un gran nivel en el Nine Bridges Golf Club, para lograr el campeonato y con ello desplazar del primer puesto en el ranking mundial a su compatriota Justin Thomas, en una jornada inolvidable para el golfista de 28 años.

“Ser el número uno del mundo es algo que soñaba desde niño, es cumplir una meta que siempre he tenido y se siente maravilloso haber conseguido este gran logro. Espero poder ganar más eventos regulares del Tour y luego seguir consiguiendo títulos. Siento que mi juego está preparado para eso y estoy seguro que puedo obtener más Majors”, dijo un emocionado Koepka tras su triunfo.

Este es el quinto título de Koepka en el PGA Tour; su anterior victoria fue en agosto pasado en el PGA Championship 2018.

En tanto, el chileno Joaquín Niemann fue el mejor latinoamericano al terminar en la posición 36° tras obtener seis birdies y tres bogeys para lograr una vuelta de 69 (-3), con un acumulado de 283 (-5), en una positiva semana para el jugador de 19 años que subirá hasta la casilla 86° en el ranking de la FedEx Cup.

Por su parte, el argentino Emiliano Grillo quedó ubicado en el lugar 55° con un score de 287 golpes (-1), con lo que el chaqueño descenderá hasta el séptimo casillero en el listado de la FedEx.

Finalmente, el mexicano Abraham Ancer finalizó 73° con un registro total de 294 impactos (+6), en una semana donde el jugador de 27 años fue de más a menos. Ancer bajará hasta la posición 27 en el ranking de la FedEx.