
Redacción
Después de un día intenso, Keylor Navas está ya definitivamente en la Ciudad de México, y por su llegada, la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la capital mexicana fue un caos; sin embargo, el mejor portero en la historia de la Concacaf’ accedió a atender aficionados y medios de comunicación.
Después de lidiar con una nube de prensa, fanáticos y curiosos, Keylor dejó claro que llega a Pumas para ser Campeón, y aseguró que trabajará para lograrlo, y lo hará de la misma manera como lo ha hecho a lo largo de su carrera.
“Mi objetivo es ojalá que podamos ganar títulos, que yo creo que eso es lo más importante. Vamos a luchar y vamos a trabajar, poco a poco irnos adaptando a la institución, a los compañeros, al club y sobre todo es darlo todo.
“Lo que he hecho siempre, lo que he intentado hacer siempre en toda mi carrera, darlo todo en cada partido, en cada entrenamiento, ayudar a mis compañeros en lo que necesiten y yo creo que no hay por qué cambiar”, dijo.
De manera breve, pues la cantidad de gente no dejaba de rodearlo, Keylor reiteró la felicidad que le generan ser futbolista de Universidad Nacional, y dejó claro que pese a las dudas que pudieran generarse llega en un buen momento.
“Estoy muy feliz, muy agradecido con Dios. La verdad es que es una oportunidad muy linda y por eso estoy contento de estar aquí, llego en un muy buen momento y estoy muy contento; la verdad tengo muchas ganas de empezar, de darlo todo, de ayudar al club, a mis compañeros y ojalá podamos obtenerlo”.
Hugo Sánchez fue factor para la llegada de Navas
Asimismo, el arquero ganador de tres Champions League con el Real Madrid, compartió que platicó con amigos que conocen a Pumas y le hablaron bien del club. Además de que sabe, es el club de donde surgió Hugo Sánchez, quien al igual que él, jugó en el Real Madrid.
“Tengo amigos que jugaron aquí, algunos que están jugando aquí y me dieron comentarios muy buenos. Todos saben la historia que hizo Hugo a nivel de su carrera, yo creo que venir siempre a un club donde han tenido grandes jugadores, es una responsabilidad y un privilegio”.
Keylor Navas cerca de Costa Rica
Finalmente, Keylor Navas reconoció que uno de los factores por los que aceptó ser jugador de Pumas, fue también por la cercanía que hay entre México y su natal Costa Rica, además de que la eliminatoria para la Copa del Mundo está cerca.
“Estar cerca de Costa Rica para una eliminatoria mundialista, yo creo que también suma”, dijo.