
Redacción
Horas antes de que Clayton Kershaw se subiera a la lomita por última vez en la campaña regular por los Dodgers, al dirigente Dave Roberts se le formuló la siguiente pregunta: ¿Dónde estaría este club sin él?
Esta temporada, Roberts contestó, el equipo probablemente no hubiera conquistado el Oeste de la Nacional sin los aportes del quien ha sido su as por un buen tiempo. Pero sobre todo, Kershaw es el único factor común entre las 13 participaciones consecutivas a la postemporada, incluyendo 12 títulos de división y dos de Serie Mundial.
Kershaw ha sido la definición de grandeza en esta generación de los Dodgers. Su recorrido rumbo al Salón de la Fama concluyó cuando Roberts envió a Freddie Freeman a la lomita para sacar al legendario zurdo tras 5.1 entradas en blanco de la victoria por 6-1 el domingo contra los Marineros, marcando el final de una ilustre carrera en la temporada regular.
“Jugando por tus compañeros”, expresó Kershaw. “eso es lo que lo hace especial”.
El zurdo de 37 años se apuntó la victoria 223 de su carrera, ponchó a siete — incluyendo al venezolano Eugenio Suárez para su último out — y concedió cuatro hits y otorgó un pasaporte. Cuando Freeman, su compañero de cuatro campañas, entró para hacer la llamada al bullpen, Kershaw intercambió abrazos con sus compañeros y salió del terreno ante una ovación.
Debido a que Kershaw realizó una salida completa en el cierre de la campaña regular, no estará en el roster para la Serie del Comodín. Los Ángeles no solo deberán avanzar a la Serie Divisional para continuar su intento de ser el primer club en 25 años en repetir como campeón, sino que necesitarán avanzar para ver a Kershaw en una lomita de Grandes Ligas otra vez.
Desde que Kershaw anunció que esta temporada sería su última, los Dodgers entraron en forma, llegando al domingo ganando siete de sus últimos nueve encuentros. Puede que eso no sea simple coincidencia. Sus compañeros han hablado de despedir a Kershaw en una buen nota, y su nivel de juego lo ha demostrado.
“El cerrar el capítulo de una gran carrera, reflexionando, teniendo gratitud, hablando sobre sus compañeros, pienso que eso trae una chispa”, señaló Roberts. “Creo que ese mensaje impactó a sus compañeros, que son pocas las oportunidades que llegan. Hay que aprovecharlas. Y pienso que hubo una mayor unión entre esos muchachos cuando Clayton dijo lo especial que era este equipo”.