Redacción

Fotografía: AP

Se terminó la agencia libre para Kawhi Leonard con un acuerdo de extensión de contrato con los Clippers por 4 años a cambio de 176 millones de dólares.

En un principio, el jugador rechazó una oferta por parte de los Clippers para hacer efectiva una opción para jugar un año más con ellos por 36 millones. No obstante, su deseo era permanecer con el equipo a largo plazo.

“Este acuerdo marca otro momento importante para nuestra franquicia y nuestros fanáticos, mientras nos esforzamos por crear una organización de calibre de campeonato, donde los jugadores encuentran el éxito y la satisfacción que buscan. Estamos ansiosos por continuar construyendo con Kawhi”, dijo el dueño del equipo.

A sus 30 años, Leonard fue fundamental para que los Clippers alcanzaran la instancia de la final de conferencia del Oeste en la más reciente temporada. Una lesión en la rodilla en el juego 4 ante los Suns lo marginó de las duelas y los californianos terminaron por sucumbir ante los eventuales subcampeones de la NBA.