Redacción
Katerina Siniakova y Tomas Machac, a pesar de su reciente ruptura, demostraron que su habilidad en la cancha no se vio afectada y ganaron la medalla de oro en dobles mixto en los Juegos Olímpicos de 2024. La pareja checa venció a los chinos Zhang Zhizhen y Wang Xinyu con un emocionante marcador de 6-2, 5-7, 10-8 en un desempate.
Este triunfo le da a Siniakova su segundo título olímpico, tras haber ganado el oro en dobles femeninos en Tokio junto a Barbora Krejcikova. Siniakova, especialista en dobles, ha acumulado un total de nueve títulos de Grand Slam, comenzando con Krejcikova y recientemente con Coco Gauff y Taylor Townsend en Roland Garros y Wimbledon, respectivamente.
Por su parte, Machac logró sus mejores resultados en dobles masculinos este año con Zhang como compañero, alcanzando las semifinales del Abierto de Australia y los cuartos de final en el Abierto de Francia.
Los finalistas chinos, Zhang y Wang, regresarán a casa con la medalla de plata. Además, Zheng Qinwen, otra jugadora china, competirá por la medalla de oro en singles femeninos contra la croata Donna Vekic este sábado.