Redacción
La árbitra mexicana Karen Janet Díaz hizo historia esta tarde, ya que formó parte de la primera tripleta arbitral femenina que ofició un partido en la historia de las Copas del Mundo masculinas en el partido entre Alemania y Costa Rica de la última jornada del Grupo E.
La francesa Stephanie Frappart fungió como la referee central, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en dirigir un partido de la Copa del Mundo FIFA. La referee europea ya había tenido actividad en Qatar, como cuarto árbitro en el partido entre México y Polonia de la primera jornada.
Por su parte, la tripleta la completaron la brasileña Neuza Back como asistente 1, mientras que Karen Díaz tuvo el rol de asistente 2, marcando un hito para el fútbol mexicano y sobre todo, el arbitraje femenino de nuestro país.
Karen ya había participado en el Mundial de Qatar como árbitro de reserva, pero en esta ocasión recibió la designación para oficiar el partido que terminó 4-2 en favor de los alemanes, aunque ninguno de las dos selecciones se pudo clasificar a octavos de final.