
Redacción
El karateca ucraniano Yevhenii Melnyk, de 13 años de edad, rechazó posar para la foto en el podio tras recibir la medalla de bronce junto al ganador del título, el ruso Igor Grigorev, en la Youth League que se celebró en Guadalajara, España, una evidente protesta por la invasión a su país.
En la categoría de -45 kg, Igor Grigorev, compitiendo como Atleta Neutral Individual, empató 3-3 con Abdullah Albishi, de Arabia Saudita . Grigorev se alzó con la victoria por desempate en un combate reñido y estratégico para coronarse en este torneo que se llevó a cabo en el Palacio Multiusos de Guadalajara, en España, del 3 al 6 de abril y en la que compitieron más de 3 mil jóvenes karatekas de 80 países.
Melnyk compartió la medalla de bronce con el español Beltrán Tamargo Salgado, mientras que Albishi ganó la plata y el oro fue para Igor Grigorev, un atleta ruso que compitió como neutral.
En un video que se hizo viral rápidamente se observa la polémica imagen de Melnyk, quien ya con la medalla de bronce colgada al cuello se baja del podio y se niega a compartir foto con el ruso. El joven recibe algunos aplausos por su acto.
La imagen causó controversia en las redes sociales, ya que fue muy aplaudida por numerosos ucranianos que vieron un gesto de orgullo y valentía frente a la Rusia de Putin por la invasión de Ucrania.