Redacción
Fotografía: Getty Images
La posible contratación de Jürgen Damm con cualquier club de la Liga MX parece que no será posible debido a que el reglamento se lo impide.
Según el reglamento, los jugadores libres sin contrato, deben de quedar liberados antes del 1 de febrero de este 2022, para poder llegar a la Liga MX. El actual atacante del Atlanta United de la MLS no cumple con dicho requisito, por lo que esto complica mucho la situación.
Debido a esto, según ESPN Digital, gente del Atlanta United se encuentra en Guadalajara donde podría haber un arreglo con el jugador mexicano. El punto más importante se daría con base al reglamento de la Liga MX, según el artículo 37 bis, apartado v, asegura qu eel jugador debio quedar libre hasta antes del 1 de febrero del 2022 y se sabe que hasta esa fecha Damm aún era parte del equipo de la MLS.
Otros de los equipos que estuvo interesado en las últimas semanas fue el América, e incluso, las Águilas habían sostenido conversaciones con Jürgen. Pero las cosas se enfriaron por el tema del reglamento.
Sin embargo, medios indican que las conversacioenes con Chivas están ya avanzadas, aunque lo más probable es que no juegue este Clausura 2022.
De momento el ex de Tigres, aún tiene contrato con Atlanta United por dos años más, club que incluso mandó al mexicano a entrenar en otro elenco, mientras su situación se arregla.
La gente de Damm por el otro lado, busca que el club estadounidense, pague todo el contrato restante del futbolista y así se pueda enrolar con cualquier otro equipo, ya que también tendría ofertas de Argentina y Turquía.