
El lanzador sinaloense Julio Urías podría regresar a las Grandes Ligas esta misma temporada, luego de que la oficina del comisionado anunciara este viernes su suspensión y la duración de la misma.
Urías fue suspendido por Major League Baseball (MLB) por violar las políticas sobre violencia doméstica y agresión sexual. Este es el segundo castigo por parte de la liga para el beisbolista, quien se convierte en el primer jugador suspendido en dos ocasiones por infringir estas normas.
El comisionado de MLB, Robert Manfred Jr., emitió un comunicado en el que indicó: «He concluido que el señor (Julio) Urías violó nuestra política y que la medida disciplinaria es apropiada.»
El regreso del pitcher campeón de la Serie Mundial de 2020 será el 17 de julio, una vez finalizado el descanso post Juego de Estrellas. A partir de esa fecha, cualquier equipo en la Gran Carpa podrá contar con los servicios del seleccionado mexicano.
Urías, quien registró 20 victorias en la temporada 2021 con los Dodgers de Los Ángeles, no ha lanzado en un juego oficial desde el 1 de septiembre de 2023. Dos días después, fue arrestado por sospecha de violencia doméstica.
En sus ocho temporadas en las Grandes Ligas, todas con los Dodgers, Urías ha acumulado 60 victorias y 25 derrotas, con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.11, además de un título de Serie Mundial en 2020, en el que también fue el pitcher que logró el salvamento.
¿Por qué fue suspendido?
En 2023, un video en redes sociales mostró a Julio Urías agrediendo a su esposa a las afueras del BMO Stadium, tras un partido del LAFC de la MLS. Desde entonces, MLB colocó al lanzador en licencia administrativa mientras se llevaba a cabo la investigación de su arresto.