Redacción
fotografía: Reuters
No son muchos los lanzadores que logran llegar a una campaña de 20 triunfos, más en una época donde el bateo ha evolucionado tanto al grado de que jugadores como Aaron Judge aspiran a batir récords históricos.
Julio Urías se ha convertido en uno de los pitchers más consistentes de la liga, teniendo un paso imbatible luego de un arranque “lento”.
Actualmente Urías lidera la liga nacional en efectividad, siendo el lanzador que menos permite carreras limpias en sus aperturas, además de ser un gran contribuyente en la temporada exitosa de los Dodgers.
Durante la temporada 2021, Urías se estableció como uno de los “aces” en la liga, liderando todas las mayores en victorias con una histórica cifra de 20 triunfos, algo que podría emular esta misma temporada.
Con su última victoria en contra de los Gigantes de San Francisco, donde dominó a los rivales divisionales en 6 entradas de trabajo donde propinó ocho ponches, Urías llegó a 17 triunfos en su cuenta personal, teniendo la posibilidad de llegar a los 20 con un cierre perfecto.
En tan solo dos temporadas como abridor de tiempo completo, Julio Urías ha demostrado que es parte de la elite de MLB, poniendo el nombre de Mexico en alto con cada actuación que realiza.