Julio César Chávez habría inhalado cocaína en el baño de Juan Pablo II

Ciudad de México – La carrera de Julio César Chávez no volvió a ser la misma desde aquella derrota ante Frankie Randall en 1994. La Leyenda sumó tres triunfos seguidos un año más tarde para luego vacacionar por Europa, donde habría inhalado cocaína en el baño del Vaticano.

De acuerdo con “Julio César Chávez: La verdadera historia”, una biografía del César hecha por su hermano Rodolfo, el expugilista se habría drogado en un sanitario de la Santa Sede durante su visita al papa Juan Pablo II.

«No, ¡No quiero ir nomas a misa! Quiero ver al Papa de frente, quiero que me reciba en el Vaticano, en privado. Hablen con quien tengan que hablar, quiero ver al Papa», habría dicho el boxeador, antes de su visita, de acuerdo con el libro escrito por Javier Cubedo.

Tras conseguirlo, Su Santidad accedió al pedido del mexicano y lo recibió en sus instalaciones. «Bienvenido Julio César, es un honor para mí que me honres con tu visita, hijo», le dijo el papa al exboxeador.

“Me encantan tus peleas, eres un digno representante de tu deporte y tu país”, continuó. “¿En serio? Oiga, está bien bonito todo aquí. ¿Puedo ver su recámara?”, respondió el sinaloense, antes de inhalar la sustancia en el baño personal del líder católico.