
Redacción
Después de haberse consagrado Bicampeón del futbol mexicano con las Águilas del América, el delantero de la Selección Mexicana, Julián Quiñones, abandonará a la escuadra azulcrema para firmar con el Al-Qadisiyah. Mediotiempo pudo saber que el artillero firmará un contrato de tres años y ganará el triple de lo que actualmente recibe en el cuadro de Coapa.
A falta de que se haga oficial por parte de ambos equipos, se conoce que el cuadro de la Pro Saudi League habría acordado un traspaso que ronda entre los 12 y los 14 millones de dólares por Quiñones. De esta manera, el exelemento del América podrá disputar minutos en la liga donde militan Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, entre otros.
Un logro de la directiva La contratación de Quiñones en Julio de 2023 fue un acierto de la directiva azulcrema que encabezan Héctor González Iñárritu (presidente operativo) y Santiago Baños (presidente deportivo), ya que lograron que el atacante rindiera en la cancha y fuera determinante para el Bicampeonato, y no solo eso, sino que también deja una buena ganancia económica a la institución en este momento.
Y es que parece el momento ideal para dejar ir al naturalizado mexicano, ya que más adelante sería más complicado recibir una oferta por su servicios como la que está llegando en este momento que tiene 27 años de edad.
Es por ello que se valora la labor de la actual directiva azulcrema, ya que no solo rinde entregando campeonatos, sino que también hacen lo propio con la exportación de talentos, dejando satisfechas a todas las partes.
La despedida de Quiñones
Unos minutos después de levantar el título de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca, el atacante atendió a los medios de comunicación presentes, y la pregunta obligada fue si continuaría el próximo semestre jugando con las Águilas, a lo que respondió dando a entender que el juego de hoy es el cierre de un ciclo en su carrera.
«Si me voy, me voy contento porque cumplí con todas las expectativas ¿no? cumplí individualmente, en lo colectivo también cumplí y le dejo algo a esta institución, algo que se va a recordar para toda la vida. Estoy feliz por mis compañeros, por esta institución, se lo merecen, ahorita está aún más en la historia, conseguimos la 15, me voy contento, contento porque hice todo que me pedían y di todo de mí».