México y Uruguay se preparan para un partido amistoso de cara al Mundial 2026, que se jugará este fin de semana en el estadio Corona, casa de Santos Laguna. Para este compromiso, el entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, llamó a 27 futbolistas, entre los que destacan ocho jugadores con vínculo actual o reciente con la Liga MX.
De los convocados, seis militan actualmente en equipos mexicanos: Sebastián Cáceres, Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre del América; Santiago Mele de Rayados; Santiago Homenchenko de Querétaro; y Juan Manuel Sanabria del Atlético de San Luis. Homenchenko señaló en entrevista que se siente cómodo en la liga mexicana debido a su intensidad, el estilo físico de los partidos y la cercanía de la afición con la pasión uruguaya.
Otros dos jugadores que pasaron recientemente por la Liga MX también forman parte de la lista: Federico Viñas, delantero del Real Oviedo que jugó en América y León, y Maximiliano Araujo, ahora en Sporting de Lisboa, quien defendió los colores de Puebla y Toluca. La convocatoria refleja la influencia de la liga mexicana en el desarrollo de futbolistas uruguayos que hoy destacan a nivel internacional.
