Redacción
Fotografía: Especial
USMNT y USWNT han llegado a un acuerdo que pasará a la historia, pues se trata de la equidad salarial para jugadoras y jugadores del equipo nacional de fútbol.
El acuerdo está previsto que se firme hasta el año 2028, y este logrará que la recompensa económica sea la misma para ambos en las competiciones que participen, incluida la Copa del Mundo.
“En un logro histórico, la federación de fútbol estadounidense, el equipo nacional varonil y el equipo nacional femenil han logrado un acuerdo en conjunto que correrá hasta el año 2028 y logrará el pago igualitario, incluyendo la equidad económica en el premio obtenido en la Copa del Mundo”, escribió en su cuenta de Twitter la Federación Estadounidense.
Los beneficios que gozarán todos los miembros de la federación serán un acuerdo de jubilación y el mismo salario para partidos amistosos u oficiales que disputen los respectivos representativos del país estadounidense. Esta se convierte en la primera federación en tomar dicha iniciativa y se espera que en un futuro las demás federaciones adopten esta práctica en busca de la equidad de género en el fútbol.