noviembre 29, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Jugador de rugby australiano cree que gays deben ir al infierno

El jugador de la selección de rugby de Australia y de los Waratahs de la Liga de Super Rugby, Israel Folau, es conocido por sus comentarios homófobos. Como no podía ser de otra manera, su último ataque a la comunidad homosexual volvió a causar mucho descontento alrededor del mundo.

El ídolo deportivo de muchos aficionados amplió la lista de sus detractores después de unas declaraciones realizadas en Instagram tras publicar una imagen en la mostraba el plan de vida de la gente de a pie y el plan de vida que Dios acaba imponiendo. Un usuario le preguntó:

“¿Y cuál es el plan de vida de los homosexuales?”

A lo que Folau respondió:

“INFIERNO… a no ser que se arrepientan de sus pecados.”

View this post on Instagram

🙏

A post shared by Israel Folau (@izzyfolau) on

 

Su punto de vista no pasó desapercibido y la Federación Australiana de Rugby se desmarcó de sus opiniones. Incluso los directivos, Raelene Castle y Andrew Hore, éste último uno de los responsables de la Federación de Rugby de New South Wales, le citaron para que explique en persona su reciente mensaje.

“Los comentarios de Israel reflejan sus propias creencias religiosas, pero no reflejan la visión de Rugby Australia o NSW Rugby”, afrimó Castle.

Folau ganó notoriedad el año pasado cuando se opuso públicamente a la legalización del matrimonio homosexual en Australia. De hecho la legislación para que las parejas gays pasaran por el altar fue aprobada el 9 de diciembre de 2017.

En su afán por desmarcarse de las declaraciones de Folau, ambas federaciones insistieron.

“Estamos convencidos de que el rugby es un deporte para todos, sin importar la sexualidad, la raza, la religión o el género, algo que está articulado en nuestra política de inclusión. Entendemos que sus comentarios afectaron a mucha gente y discutiremos este asunto con él lo antes posible”, sentenció Castle.