
Redacción
Philadelphia Eagles dio la gran sorpresa en el Super Bowl LIX de la NFL no solo por impedir el tercer campeonato consecutivo de Kansas City Chiefs, sino por la contundencia de su victoria. Fue 40-22 en el estadio Caesars Superdome de Nueva Orleans y Jalen Hurts se llevó todos los reflectores, pero uno de sus compañeros no estuvo tan de acuerdo con esto último.
Hurts, mariscal de campo de los Eagles, recibió el premio a MVP del Super Bowl LIX. Sin embargo, Josh Sweat -ala defensiva de la franquicia de Philadelphia- reclamó que él había sido merecedor de la distinción. “Debería haberlo tenido. Podría haberlo tenido. Pero está todo bien”, manifestó Sweat en declaraciones para el periodista Jeff McLane de ‘Philadelphia Inquirer’.
La declaración de Josh Sweat no es para nada descabellada, ya que se lució con seis tackles, 2.5 capturas y múltiples presiones. El oriundo de Chesapeake fue uno de los máximos responsables de la mala noche de Patrick Mahomes y terminó siendo una pieza clave para entender la victoria de los Eagles, pero los ofensivos siempre suelen tener ventaja en los galardones.
Ahora bien, esto no quiere decir que Hurts no haya sido merecedor del premio MVP. Jalen completó 17 de 22 pases para 221 yardas con dos touchdowns, una actuación lo suficientemente buena para continuar con la tendencia de otorgarle la distinción a los mariscales de campo.
¿Cuántas veces un jugador defensivo ha ganado el MVP del Super Bowl?
Los votos para determinar al ganador del premio MVP del Super Bowl están compuestos por un 80% del panel de medios y un 20% restante de los aficionados. En este contexto, la elección siempre se termina inclinando por los mariscales de campo, tanto así que los quarterbacks obtuvieron 34 veces el galardón en las 59 ediciones que hubo hasta la fecha. ¿Cuántas veces lo ganó un defensivo? Solamente en 10 oportunidades.
Josh Sweat no le cierra las puertas a Philadelphia Eagles
El ala defensiva podrá explorar nuevos horizontes en la agencia libre luego del Super Bowl LIX. Si bien Sweat será codiciado por toda la liga luego de su brillante acutación, la realidad es que Philadelphia Eagles tiene esperanzas de poder retenerlo luego de las últimas declaraciones del jugador: “El dinero es importante, por supuesto, pero quiero estar en la situación correcta. No sé cómo será para mí ahora, pero estoy feliz”.