
Redacción
El fútbol argentino se vio envuelto en suspenso durante el encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors, el cual fue suspendido a los 27 minutos de juego debido a una descompensación sufrida por el mediocampista chileno Javier Altamirano.
Tras presenciar un ataque epiléptico en pleno campo de juego y con el equipo local consternado por la situación de su compañero, quien tuvo que ser retirado en ambulancia, el árbitro Fernando Echenique decidió convocar a los capitanes José Sosa y Edinson Cavani, así como a los entrenadores Eduardo Domínguez y Diego Martínez, para informar la suspensión del partido.
Este encuentro, válido por el Grupo B de la Jornada 11 de la Copa de la Liga Profesional, ahora deberá ser reprogramado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino para completar los 63 minutos restantes.
¿Cómo evoluciona Javier Altamirano?
Según informaron los dirigentes de Estudiantes de La Plata y la voz del estadio, Altamirano se encuentra consciente y fue trasladado al Instituto Médico Platense para recibir seguimiento clínico.
«Nos encontramos ante una situación desconocida. Hubo otro episodio en la ambulancia. La vida va más allá. Esto es lo que hablamos a diario, hay cosas más importantes que un partido: la salud, la familia. Cuando ocurren estos eventos, debemos dar ejemplo. En el vestuario, algunos jugadores estaban llorando», relató Domínguez.
«Su esposa está embarazada y se encuentra en la tribuna. Ella ya está con él. Son momentos difíciles. Nos tocó vivirlos. A veces, todo parece tan superficial y no vemos la angustia que sucede aquí, todo lo que implica. Sabemos que el calendario se ajustará, pero eso es secundario. Esperamos que se recupere», añadió.
Altamirano se encuentra estable, según informaron en redes sociales, y se encuentra en observación en el hospital para realizar estudios complementarios. Se le practicó una tomografía axial computarizada (TAC), la cual no arrojó imágenes patológicas evidentes.
Partido suspendido
Además, debido a la complicada situación, se anunció que «el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales».